DAVID EUCARISTÍA: El Papa Francisco confirma que en la Eucaristía ya tenemos reservada nuestra morada eterna del Cielo

El Papa Francisco confirma que en la Eucaristía ya tenemos reservada nuestra morada eterna del Cielo




Atención. Al acceder a este sitio web y a este artículo, usted reconoce haber leído y estar al tanto y aceptar todo lo establecido en el correspondiente AVISO LEGAL sobre la propiedad intelectual, licencia para compartir, etc., así como lo referido a la política de privacidad y cookies. Si deseas compartir este artículo, por favor utiliza los botones de compartir habilitados para ello o copia la dirección desde la barra de navegación y pégala donde lo necesites; pero NO COPIES Y PEGUES EL ARTÍCULO, ni todo su texto ni parte de él, en otro sitio: eso es ilegal y, haciéndolo, esas personas ya no necesitarán acceder a mi página web para leerlos.

Fuente: https://twitter.com/Pontifex_es

El Papa Francisco tuiteó el 5 de agosto de 2018 el siguiente mensaje: «La Eucaristía es la "reservación" del paraíso; es Jesús que nos guía en nuestro camino a la vida eterna».
[Leer en Twitter]        

En el ámbito hispanoamericano ─de donde procede el Papa argentino─, y tomando la definición del diccionario oficial de la lengua española, la palabra «reservación» significa «Reserva de habitaciones, de localidades para un espectáculo». Por tanto, el Papa está hablando claramente de que la Eucaristía nos reserva una plaza, un lugar, una morada en el Paraíso. Esto es exactamente lo que Jesucristo dijo en Jn 14,2-3:
«En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros».
Jesucristo aquí nos dice que nos está preparando exactamente eso, una morada, un lugar donde estar, una «reservación» en el lenguaje del Papa. Y, además, describe y afirma que ese lugar preparado para nosotros estará junto a Él, allí donde Él está. Él está ahora mismo en el Cielo pero, ¿dónde más?: ¡en la Eucaristía! De modo que Jesucristo nos ha preparado un lugar para que estemos con Él en la Eucaristía como en el Cielo y en el Cielo como en la Eucaristía. Esa es nuestra divina morada eterna, nuestro cielo verdadero y esperado, estar con Él donde Él está: en la Eucaristía y en el Cielo.

Volviendo al tuit del Papa, nos está diciendo abiertamente que la Eucaristía nos está reservando ese lugar eterno. O sea, que EN LA EUCARISTÍA YA TENEMOS NUESTRA MORADA RESERVADA. Este mensaje del Papa confirma indirectamente la tesis que yo defiendo y que se explica con todo detalle en este blog. La verdad de nuestra presencia con Jesucristo en la Eucaristía, anticipada por la Gracia, debe ser proclamada abiertamente en la Iglesia, y debe ser enseñada en todo momento y lugar, para que se viva con todas las consecuencias y que la Iglesia recoja los frutos espirituales que de ello procede, y que son completamente maravillosos y sobreabundantes.
Fuente: https://twitter.com/pontifex_es/status/1026067794431893504?lang=es


Gracias por leer y visitar nuestro blog. También puedes buscar en el índice completo de artículos publicados o bien elegir entre cualquiera de los siguientes que yo he escogido para ti:
Enlaces: Este blog en inglésCanal de YoutubeGrupo de FacebookPágina de FacebookContacto




© Copyright, all rights reserved by, todos los derechos reservados por, «David Eucaristía», davideucaristia@yahoo.es, www.davideucaristia.com, 2012-16.