DAVID EUCARISTÍA: Importantes razones psicológicas para comulgar en la boca y no en la mano

Importantes razones psicológicas para comulgar en la boca y no en la mano



Atención. Al acceder a este sitio web y a este artículo, usted reconoce haber leído y estar al tanto del correspondiente AVISO LEGAL sobre la propiedad intelectual, licencia para compartir, cookies, etc.

Poderosos mecanismos psicológicos del ser humano, adquiridos desde la infancia, demuestran que la Comunión en la boca es la más correcta para nuestra relación eucarística con Dios. Subconscientemente la boca está asociada con la madre, que es la dadora de la vida humana, símbolo de Dios en cuanto Dador de la Vida Divina; la primera «comunión eucarística» de nuestra vida fue la leche materna cuando éramos bebés, la cual la tomamos y recibimos en la boca. En cambio, la mano está asociada con los objetos, que son materia, pura creación, y que no son Dios; nos aleja de Dios y nos introduce en el mundo de lo puramente instrumental.


Ver o descargar este vídeo en formato reducido (21 Mb) adaptado para teléfono móvil sin WIFI o para compartir. Escuchar o descargar sólo audio MP3 de 8Mb.
Escuchar:
TODAS ESTAS MINÚSCULAS PARTÍCULAS VAN A CAER AL SUELO CUANDO COMULGAS EN LA MANO
Esto que ves es una oblea (sin consagrar) depositada sobre una base negra. Primero se depositó allí y luego se fotografió el resultado. Se ve cómo docenas de minúsculas partículas se desprendieron de la oblea principal. Cada una de estas partículas, en una Hostia real, estaría totalmente consagrada y sería también Jesucristo. Cuando recibes la Hostia en la mano, todas esas minúsculas partículas se desprenden y adhieren a tu mano húmeda por el sudor. Luego irán a parar al suelo donde serán pisoteadas. Una razón grave para no recibir la Eucaristía en la mano.

Yo, David, soy el autor de este mensaje de nuestra presencia y cohabitación con Jesucristo en la Eucaristía