DAVID EUCARISTÍA: La Eucaristía son Tres Personas: comulga y adora a la Santísima Trinidad

La Eucaristía son Tres Personas: comulga y adora a la Santísima Trinidad

Atención. Al acceder a este sitio web y a este artículo, usted reconoce haber leído y estar al tanto del correspondiente AVISO LEGAL sobre la propiedad intelectual, licencia para compartir, cookies, etc.


La Eucaristía es Jesucristo en persona, en toda su integridad humana y divina, bajo la apariencia de Pan y de Vino. Pero Jesucristo no es solamente Hombre, también es Dios, Dios Hijo, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Y Dios es siempre una Trinidad, son tres personas diferentes pero unidas y compartiendo una misma Divinidad. Por eso, donde está el Hijo está el Padre y está el Espíritu Santo. Y, eso es lo que ocurre en la Eucaristía, al estar allí el Hijo, están con Él el Padre y el Espíritu Santo. Por tanto, siempre que comulgamos recibamos por entero a las tres personas

Pero, no es lo mismo si lo hacemos inconscientemente o pasivamente, que si lo hacemos poniendo en acción toda nuestra conciencia, nuestra fe, nuestro deseo y nuestro amor. Quién más espera, pide, desea y cree, más recibe; quien poco espera, pide y desea, poco recibe. Cada uno recibe conforme a su fe y a su amor; son muchos los ejemplos en el Evangelio de personas que recibieron enormes dones como premio a su gran fe, esperanza, paciencia y esfuerzo: «Hágase en vosotros conforme a vuestra fe» (Mt 9,29). De modo que, comulguemos una a una y con todo el amor y la fe de nuestro ser a las Tres Personas de la Divina Trinidad, al comulgar.

Aprender a comulgar a la Santísima Trinidad:


Yo, David, soy el autor de este mensaje de nuestra presencia y cohabitación con Jesucristo en la Eucaristía