DAVID EUCARISTÍA: El único y verdadero amor es la Eucaristía

El único y verdadero amor es la Eucaristía




Atención. Al acceder a este sitio web y a este artículo, usted reconoce haber leído y estar al tanto y aceptar todo lo establecido en el correspondiente AVISO LEGAL sobre la propiedad intelectual, licencia para compartir, etc., así como lo referido a la política de privacidad y cookies. Si deseas compartir este artículo, por favor utiliza los botones de compartir habilitados para ello o copia la dirección desde la barra de navegación y pégala donde lo necesites; pero NO COPIES Y PEGUES EL ARTÍCULO, ni todo su texto ni parte de él, en otro sitio: eso es ilegal y, haciéndolo, esas personas ya no necesitarán acceder a mi página web para leerlos.

La Eucaristía es el único y verdadero amor, la síntesis, esencia y perfección de todo amor y de cualquier amor, y en ella se realiza y lleva al culmen el amor nupcial. Es la razón de ser y el fundamento del matrimonio católico, el cual es ─necesariamente y obligatoriamente─ eucarístico; ya que, siendo Jesucristo el que valida el matrimonio y siendo Él la Eucaristía, es esta la que hace que el matrimonio católico sea válido ante Dios. El Matrimonio católico es sacramento, precisamente porque proviene y se sostiene del Sacramento padre y madre de todos los sacramentos: la Sagrada Eucaristía. Dicho de otra forma, las personas que se casan por la Iglesia Católica quedan eucarísticamente unidas formando un solo Cuerpo y Sangre con Jesucristo, se hacen «una sola Carne», en un sentido eucarístico místico, con Dios. Por eso, el matrimonio católico es doctrinal y teológicamente indisoluble, ya que consuma una unión eucarística con Dios que ya ningún poder humano puede borrar, sino que está consumada y legitimada en el Cielo.




Siempre nos habían dicho...
que en la Eucaristía estaba Dios.
¡Y era verdad!
Pero nunca nos habían dicho...
que, en la Eucaristía,
también estábamos los dos:
que estabas tú,
y estaba yo.
Que la Eucaristía era nuestro verdadero Hogar,
y nuestro verdadero Amor.
Una Eterna y Divina Comunión.
Una Trinidad Eucarística de Amor,
Unidos para siempre con Dios...
¡Dios! ¡Tú! ¡Y yo!


Gracias por leer y visitar nuestro blog. También puedes buscar en el índice completo de artículos publicados o bien elegir entre cualquiera de los siguientes que yo he escogido para ti:
Enlaces: Este blog en inglésCanal de YoutubeGrupo de FacebookPágina de FacebookContacto




© Copyright, all rights reserved by, todos los derechos reservados por, «David Eucaristía», davideucaristia@yahoo.es, www.davideucaristia.com, 2012-16.