DAVID EUCARISTÍA: La Eucaristía es tu propia Historia de Amor personal con Dios

La Eucaristía es tu propia Historia de Amor personal con Dios




Atención. Al acceder a este sitio web y a este artículo, usted reconoce haber leído y estar al tanto y aceptar todo lo establecido en el correspondiente AVISO LEGAL sobre la propiedad intelectual, licencia para compartir, etc., así como lo referido a la política de privacidad y cookies. Si deseas compartir este artículo, por favor utiliza los botones de compartir habilitados para ello o copia la dirección desde la barra de navegación y pégala donde lo necesites; pero NO COPIES Y PEGUES EL ARTÍCULO, ni todo su texto ni parte de él, en otro sitio: eso es ilegal y, haciéndolo, esas personas ya no necesitarán acceder a mi página web para leerlos.

Este popular y precioso vídeo del tema "Love story" de Taylor Swift es una buena imagen de lo que imaginamos como un amor romántico de ensueño, conteniendo la simbología romántica clásica: un príncipe, una princesa, un castillo, un amor imposible, la oposición de los padres, el combate por sacar el amor adelante, y el sufrido triunfo final. Pero, ¿qué tiene que ver esto con la Eucaristía? Pues más, muchísimo más de lo que imaginamos. Si no somos capaces de vivir y entender la Eucaristía como un Romance de Amor del alma con su Dios, es que aún no hemos llegado a su esencia, no la hemos entendido.

La Eucaristía es el Romance de Amor más grande que jamás ha conocido la Tierra, el del Amor apasionado y total de Dios por cada alma, por todas, pero a la vez por cada una. Dios es Padre, a todos nos ama por igual, y, sin embargo, por cada uno tiene una atención especial, nos conoce, nos ama, y nos creó tal y como somos, para que seamos para Él. Somos como las estrellas del cielo, todas parecidas, y pero cada una es única. O las flores del campo, todas hermosas y parecidas, pero nunca encontrarás dos exactamente iguales.

El Amor de Jesucristo por nosotros en la Eucaristía es APASIONADO Y TOTAL. Él llegó a dar la vida por nosotros en la Cruz, por ti y por mí, porque nos amaba. Pero esa entrega de su Vida no ocurre una vez, sino que se perpetúa y es constante y no cesará hasta que estemos con Él en el Cielo. Cada vez que comulgamos nos abraza y nosotros a Él y espera y sueña con ese Día Feliz en que nos tendrá para siempre con Él en el Cielo.

El castillo del vídeo nos representa a nosotros, la princesa del castillo es nuestra alma, que Jesús desea conquistar, el príncipe es Jesús que viene al castillo a conquistarla. Cuando el alma lo llega a conocer y percibe su Amor, ya no puede vivir sin Él y comienza la mayor historia de amor de su vida.

Jesús Eucaristía es tu Príncipe, y tu alma su Princesa. Y, la Eucaristía, el Lugar donde ocurre ese encuentro de Amor entre el alma y su Dios.


Music video by Taylor Swift performing Love Story. (C) 2008 Big Machine Records, LLC.
Disponible públicamente en Youtube, publicado por TaylorSwiftVEVO  (compartido por inserción)

Gracias por leer y visitar nuestro blog. También puedes buscar en el índice completo de artículos publicados o bien elegir entre cualquiera de los siguientes que yo he escogido para ti:
Enlaces: Este blog en inglésCanal de YoutubeGrupo de FacebookPágina de FacebookContacto



© Copyright, all rights reserved by, todos los derechos reservados por, «David Eucaristía», davideucaristia@yahoo.es, www.davideucaristia.com, 2012-16.